bira@birayoga.com

Curso de Formación

1 Jul 2022

Cinco Motivos para Practicar Yoga al Aire Libre

/
Posted By
/
Comments0

 

Yoga al aire libre

El yoga en sí mismo es una actividad solitaria – es un momento de introspección y meditación – donde somos capaces de retirarnos para contemplar lo que es importante para nosotros. El yoga es una salida tan poderosa para esta introspección y conexión con el Ser que se produce incluso en una clase de yoga llena de gente.

Cuando cerramos los ojos e imaginamos lo que el yoga significa para nosotros, muchos de nosotros evocamos imágenes o sentimientos de paz, poder y presencia. Y aunque muchos de nosotros practicamos regularmente en un estudio de yoga, son las playas, las montañas, los parques y los pequeños rincones tranquilos de la naturaleza cuando nuestra práctica puede convertirse en la experiencia más sagrada.

¿A qué se debe esto? ¿Por qué existe esta fuerte conexión entre el yoga y la naturaleza, esta atracción inherente y la conexión con el aire libre?

Aquí tienes 6 razones por las que el yoga al aire libre es una experiencia sensorial y espiritual tan profunda:

 

 

La naturaleza es la mayor fuente de prana

Estar en la naturaleza es estar inmerso en la mayor fuente de Prana, o energía vital, que existe. El Prana está conectado con el elemento Aire, por lo que estimula naturalmente todo nuestro sistema y despierta nuestros sentidos.

Nuestro olfato, nuestra vista, nuestro gusto, nuestro oído y nuestras capacidades cinestésicas se sintonizarán inmediatamente con el entorno, fusionando nuestros cuerpos sutiles con los cinco elementos. A través de la naturaleza, somos capaces de aprovechar y activar nuestra energía vital y, a su vez, sentirnos revitalizados, enraizados y alineados.

Además, los estudios científicos han descubierto que pasar tiempo al aire libre mejora nuestro bienestar mental, físico y emocional.

 

Yoga al aire libre = Enraizamiento inmediato

Al enfocar tus energías durante tu práctica de yoga en la naturaleza, estás literalmente conectando tus centros raíz con el suelo, el elemento Tierra, liberando la tensión y otras formas sutiles de bloqueo. Te estás anclando y encarnando tu proceso de autoconciencia. Al mismo tiempo, estás abriendo tu mente para recibir orientación, creando un poderoso circuito.

Estar anclado te ayuda a sentirte más conectado y alineado contigo mismo, con tus sentimientos y emociones, y también te ayuda a sustituir los sentimientos de miedo o ansiedad por una sensación de calma y bienestar.

 

Aprovechar la energía cósmica

Cuando tu cuerpo esté caliente y sientas la luz del sol tocando tu piel durante tu práctica, conectarás con el elemento Fuego, activando tu propio Agni (o el fuego cósmico del universo) en tu interior. También te conectarás con el elemento Éter, conectándote con la Tierra y la energía Cósmica a través de tu cuerpo físico.

Esta energía Cósmica pura viene directamente del sol, ayudándote a absorber la totalidad de tu Ser, siendo descargada gradualmente en tu genética. Este es uno de los propósitos más antiguos de la práctica del Saludo al Sol.

 

 

Limpieza para tu cuerpo emocional

A medida que avanzas en tu práctica de yoga al aire libre, ocurren varias cosas: tus sentidos se sintonizan con el entorno, tu Chacra Raíz se enraíza y tu mente se vuelve abierta y receptiva. Como resultado, tu Chacra del Corazón se abrirá enormemente.

Ahora que tus Chacras Raíz y Corazón están abiertos, un océano de emociones se liberará gradualmente, los recuerdos serán limpiados por tu meditación, se darán percepciones y tu pecho se aligerará tanto que tu espíritu se elevará en tu viaje hacia la autorrealización.

 

Claridad mental y conciencia

Cuando veas la inmensidad del horizonte y las nubes en el cielo, tu mente se volverá muy clara y aguda. Tus pulmones se fortalecerán gracias a tu práctica constante. Al concentrarte en tus posturas de yoga, los pensamientos secundarios y las preocupaciones se desvanecerán o perderán poder, encontrarás soluciones para tus preguntas más profundas, y un estado mental claro se convertirá en una parte más regular de tu día.

 

La más alta realización…

¡Te darás cuenta con asombro, con cada célula de tu cuerpo, de que tú y la naturaleza sois UNO!

Haz que el yoga al aire libre forme parte de tu búsqueda espiritual. Llevar tu práctica de yoga al aire libre es una forma poderosa de explorar en ti mismo, en tu Ser y en los poderes curativos y transformadores de la naturaleza.

Tanto si buscas una dosis saludable de aire libre, como si necesitas aliviar el estrés, sentirte arraigado o volver a tus raíces (¡en un juego de palabras!), el yoga al aire libre es la receta para la transformación.

Sale a la calle, respira hondo y disfruta. Namaste.

 

 

¿Te gustaría ser un practicante de yoga consciente, con conocimiento e independiente? Apúntate a mi formación de profesores y te enseñaré cómo.

 

 

Leave a Reply

98 − 97 =