bira@birayoga.com

La práctica de asanas

y la joya del Yoga.
18 May 2021

Qué significa dominar la práctica de asanas?

/
Posted By
/
Comments0
Un camino claro

Si estás apenas comenzando su viaje de yoga, o si eres un yogui experimentado, deberias saber que hay una forma segura de dominar su práctica de asanas que se encuentra más allá de certificaciones e incontables horas en la esterilla.

Hay un camino claro para lograr la alineación en todas las posiciones, para desarrollar tu atención y dominar tu respiración, para abrir tu mente y tu corazón, donde la flexibilidad física no es realmente el foco o la meta principal.

Para empezar a recorrer este camino, debemos mirar hacia adentro (como siempre) y primero volver a lo básico, para ver realmente lo que estamos haciendo en una clase de yoga.

Aunque esto parece muy sencillo, puede ser complicado.

Ver tu práctica desde una perspectiva neutra y fresca significa preguntar y entender por qué estás haciendo yoga en primer lugar, y también identificar lo que buscas ganar de eso.

¿Sabes lo que el yoga puede aportarte realmente?

Si haces esto -si puedes dar este salto introspectivo-, el enfoque, la fuerza y la alineación llegarán de forma natural conforme sigas practicando.

 

 

El Mercado del Yoga

Si estás empezando en este nuevo mundo y te enfrentas al enorme “mercado del yoga”, encontrarás los más variados tipos de profesores hablando desde sus propias percepciones y así es exactamente como funciona.

Por eso, nunca te aferres a la opinión de un solo profesor, ni siquiera de los grandes. Siempre hablarán sólo desde su propia experiencia, que no es la misma que la tuya.

Escúchales con atención y respeto, pero mira también en tu interior. Todos los profesores de todos los niveles y orígenes son tan estudiantes como tú.

Esta es la belleza del yoga: se trata de encontrar tu PROPIA verdad personal.

Siempre habrá contradicciones entre las distintas escuelas de yoga, y sin embargo todas ellas dicen su propia verdad. Porque al final todos tenemos razón, todos estamos equivocados, todos estamos aprendiendo, y todos somos uno.

La mayoría de las veces, la información técnica será la misma. Debemos conocerla, pero ésta es la parte más sencilla de aprender. La información técnica, como la Anatomía y la Fisiología, las palabras Sánscritas, pueden ser importantes, pero cualquiera puede memorizarlas y repetirlas.

Incluso los peores practicantes.

En cualquier caso, si no sabes por qué lo haces o a dónde quieres llegar, tu práctica en sí misma no está alineada, y menos aún tus asanas: sólo estás rascando la superficie y reforzando el ego.

 

 

Un cuerpo físico perfecto, además de una salud maravillosa y una mente clara son sólo los subproductos que le llegarán a CUALQUIER persona que practique yoga durante cierto tiempo.

Esto no es un milagro, ni una sorpresa.

 

Debemos mirar siempre hacia adentro.

La base de nuestra práctica comienza con el aspecto visible y físico, para que tengamos algo tangible con lo que empezar a trabajar. Sin embargo, el punto donde empiezas a realmente dominar tu práctica es cuando tu mente, cuerpo, emociones e intenciones también están alineados.

Esto es posible a través de un intenso trabajo personal, y así te alinearás en tus asanas de forma natural y sin esfuerzo, en una sola respiración, con la profundidad de la práctica impresa en tus cuerpos sutiles, tus pies firmemente enraizados en el suelo, y la mente volcada hacia el cielo.

Esa es la verdadera joya del Yoga.

Sólo entonces puedes SENTIR y VIVIR la alineación que proviene de tus propios sistemas internos, y no de tus ojos en un espejo; pero alineando tus huesos, músculos, nervios, respiración, corazón y mente, con la verdadera Fuente de tu propia y clara intención.

Ésta es la unión de la que habla la palabra Sánscrita “Yoga”.

 

 

Con Amor y Luz,

Bira.

 

Leave a Reply

67 + = 69